Segurpak

Con más de 25 años en el mundo de la seguridad ofreciendo soluciones personalizadas de alta calidad, Segurpak aún no había hecho contacto con el mundo digital. Su plan de marketing hasta el momento había sido el "de boca en boca", pero durante los últimos años comenzó a notar un aumento de la competencia y cómo cada vez las grandes empresas se hacían con más cuota del mercado. Decidido a que nadie le adelantara, se puso en contacto conmigo y pusimos en marcha su imagen digital.

Primer acercamiento

Siempre habían trabajado con sistemas de seguridad en casas y negocios, pero querían aprovechar el adentrarse en la web para ampliar su negocio a las comunidades de vecinos. El objetivo era empezar a atraer leads a través del canal digital. A nivel gráfico tenían logo y habían utilizado siempre el mismo color y tipografía en carteles, vinilado de los coches, uniformes,...

Descubrir

Todas las empresas del sector eran como gotas de agua: misma estructura, mismo funcionamiento,... La mayor cuota del mercado pertenecía a empresas de gran tamaño que trataba a unos clientes descontentos como números.

Propuesta de valor

Un sitio web diferencial y con el SEO optimizado.

Arquitectura de la Información

Segurpak ofrecía una gama muy amplia de servicios no clasificados ni etiquetados. Hasta ese momento no había sido necesario, pero eso en una web no funciona.

Primero realizamos un etiquetado de los servicios, para ello investigamos cuáles eran los términos más buscados y usados. Luego clasificamos estos servicios en los tres grandes tipos de clientes que la empresa recibía y, además, comprobamos cuáles eran los términos más adecuados para estos a nivel SEO.

Por último, aunque compartan nombran no es lo mismo el Sistema Contraincendios en un negocio que en una comunidad de vecinos, por lo que dependiendo de a través de que tipo de cliente hubieras llegado se mostraría un contenido u otro en la página de producto.

El menú se ordenó de mayor a menor impacto en el negocio. Además, para mejorar la usabilidad en el menú se indicaba en que sección estabas.

Todas las páginas tenían una estructura similar. El objetivo de las páginas era convertir, por lo que las páginas se diseñaban con un CTA al principio del todo y pocos elementos que distrajeran al usuario, entre ellos mensajes marketinianos que más que intentar convencer intentan posicionar y la opinión de algunos clientes para aumentar la confianza de nuevos clientes.

Lanzamiento

La página web se desarrolló y lanzó por fases. Se dedicó mucho tiempo a la optimización de carga por lo que mayormente está compuesta por HTML y CSS en la parte de cliente, teniendo sólo unas pocas líneas de JavaScript, y por PHP en la parte de servidor. Utiliza el CMS WordPress sólo para gestionar el blog.